X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gkd

EE.UU. está en riesgo: Ejército chino, listo para ganar una posible guerra

Publicado: 25 dic 2014 05:04 GMT | Última actualización: 25 dic 2014 05:06 GMT

Luego que las capacidades nucleares de China hayan sido actualizadas con un misil de reentrada múltiple y tras las reiteradas llamadas por el liderazgo al Ejército a estar listo para ganar una posible guerra no está claro si el gigante asiático se prepara para una guerra mundial o solamente está tratando de modernizar sus Fuerzas Armadas.

chino
chinoWikimedia / RT
Síguenos en Facebook

La creación del Dongfeng-41, un vehículo de reentrada múltiple e independiente (o MIRV, por sus siglas en inglés) basado en una plataforma móvil, le da a China una paridad nuclear con otras potencias nucleares.

Ahora China posee una medida no solo de disuasión nuclear, sino también de segundo ataque seguro contra un posible rápido ataque global. Esta arma "pone en riesgo a todo EE.UU.", dado que cuenta con alcance eficaz de unos 12.000 kilómetros y es capaz de superar las defensas antimisiles estadounidenses, según la Comisión de revisión sobre economía y seguridad entre EE.UU. y China.

El presidente chino Xi Jinping recientemente promocionó a tres generales e instó al Ejército a que mejore su combatividad para vencer en una guerra regional en la era de las tecnologías informáticas.

Según el portal 'Week', es posible que China esté preparando una operación militar o está tratando de equiparar sus Fuerzas Armadas con el nivel combativo de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias