X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gkh

¿Cómo un millonario estadounidense terminó pidiendo techo a un amigo?

Publicado: 25 dic 2014 06:34 GMT

El fundador de la famosa empresa de ropa American Apparel, Dov Charney, ha pasado en 16 años de ser director de una compañía valorada en más de 200 millones de dólares a dormir en el sofá de un amigo porque no tiene un techo propio.

рт
ртJOHANNES KROEMER / AFP
Síguenos en Facebook

En 1989 Charney, entonces ciudadano de Canadá, fundó American Apparel mientras cursaba estudios en la Universidad Tufts.

El pasado junio fue despedido como director general de la compañía debido a las acusaciones de que acosó sexualmente a sus empleadas y "se negó a participar en la formación obligatoria contra el acoso sexual", dice su carta de despido. La junta directiva de American Apparel también lo acusó de pagar paquetes "significativos" de indemnización a los exempleados para que ocultaran cualquier mala práctica, informa 'The Business Insider'.

Charney posee el 43% de las acciones de American Apparel, pero quien realmente los controla es el fondo Standard General, que las tomó en julio como aval para un préstamo.

La semana pasada Charney terminó oficialmente su papel consultivo en la empresa y promete que "va a demandar a todo el mundo".

Mientras tanto, Charney dice que está gastando sus últimos 100.000 dólares y que los últimos seis meses ha domido en el sofá del piso de un amigo en el barrio de Lower East Side de Manhattan, Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias