X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gm8

Exigen enjuiciar a Bush y Cheney por las torturas cometidas por la CIA

Publicado: 25 dic 2014 23:42 GMT

La Unión Americana de Libertades Civiles pide enjuiciar al expresidente de EE.UU., George W. Bush, y al exvicepresidente Dick Cheney por permitir y ordenar el uso de torturas entre el 2001 y el 2009. Analistas sostienen que EE.UU. ya no puede presentarse como un líder moral a nivel global.

CIAREUTERS/Mike Stone
Síguenos en Facebook

En una misiva entregada al Departamento de Justicia estadounidense, la Unión Americana de Libertades Civiles solicita que se nombre a un fiscal especial para investigar lo que la organización cataloga como "una vasta conspiración criminal, con apariencia de legalidad".

Otro alto funcionario criticado por organizaciones de derechos humanos es Porter Goss, director de la CIA entre septiembre del 2004 a mayo del 2006. Según el informe publicado recientemente por el Senado estadounidense, el máximo agente mentía sobre la efectividad de lo que denominaba 'técnicas de interrogatorio forzado'. Como se llegó a conocer después de la publicación, casi toda la información valiosa se obtuvo sin el uso de dichas prácticas, lo cual contradice las afirmaciones del exdirector de la CIA.

Para el analista internacional Roberto Antonio Wagner, estos últimos hechos ponen en duda la autoridad moral de EE.UU. en el ámbito internacional. "Después de este reporte, queda demostrado claramente, no solo que las torturas fueron ineficientes, sino que fueron utilizadas de una forma sumamente criticable ", dijo el analista en RT. Por este motivo, EE.UU. no puede en este momento presentarse "como un líder moral a nivel internacional", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias