El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Blanca Navidad': Fuerte nevada paraliza Moscú y provoca 500 accidentes (Video, Fotos)

Publicado:
Moscú fue presa del peor embotellamiento jamás visto debido a una fuerte e inesperada nevada que cayó sobre la capital rusa este 25 de diciembre, paralizando literalmente la ciudad. La Policía registró hasta 500 accidentes de tránsito en una hora y 200 vuelos sufrieron retrasos.
'Blanca Navidad': Fuerte nevada paraliza Moscú y provoca 500 accidentes (Video, Fotos)

Según el servicio de monitoreo de tránsito de la capital rusa, el atasco más largo se prolongó hasta 60 kilómetros y la situación era similar en prácticamente todas las carreteras moscovitas. Algunos automovilistas a través de las redes sociales pedían auxilio a Santa Claus para poder llegar a su destino, porque se encontraban atrapados en la carretera durante 8 horas o incluso más.

Al menos 11.000 unidades de equipos especializados luchaban para limpiar la nieve de las carreteras, pero sus esfuerzos en gran parte fueron inútiles debido a la intensidad de la nevada que cayó durante todo el día.

La visibilidad en la ciudad era casi nula, y la Policía de Tránsito informó que solo en una hora se habían registrado más de 500 accidentes. En muchos casos era prácticamente imposible llegar a las estaciones de metro en autobús. La congestión se agravó al final de la jornada laboral, informa Tass.

Los aeropuertos de Moscú también se vieron afectados por la nevada. Más de 20 vuelos fueron cancelados y unos 200 sufrieron retrasos. Algunos pasajeros indicaron que se quedaron 'presos' en el avión por algunas horas debido a que la aeronave había quedado atrapada en la pista de despegue.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7