X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gmx

Rusia realiza con éxito un lanzamiento de prueba del avanzado misil balístico Yars

Publicado: 26 dic 2014 08:54 GMT | Última actualización: 26 dic 2014 09:35 GMT

La Tropa de Misiles Estratégicos rusa realizó con éxito un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Yars desde el centro espacial de Plesetsk.

рт
ртRIA Novosti/Serguéi Piatakov
Síguenos en Facebook

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Yars, de combustible sólido, satisfizo las expectativas, según RIA Novosti.

"A las 11.02 horas de Moscú, desde el cosmódromo de Plesetsk se efectuó […] un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-24 Yars de combustible sólido dotado de ojiva de reentrada múltiple desde una plataforma en tierra móvil", dice el texto del comunicado.

Los bloques de la ojiva impactaron con la precisión programada contra sus objetivos en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

Hoy en día los sistemas clase Yars son los más avanzados misiles estratégicos rusos operativos, capaces de impactar contra sus objetivos a distancias de hasta 11.000 kilómetros. A diferencias de los sistemas Topol-M, a partir de los cuales fueron desarrollados, son de reentrada múltiple y están dotados de varios elementos y subsistemas que les permiten evitar la defensa antimisiles de cualquier adversario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias