X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gos

Experto: Negocio de concentración e inmigración es millonario en EE.UU.

Publicado: 27 dic 2014 02:57 GMT

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., la agencia federal a cargo de los asuntos de inmigración, aumentará sus gastos anuales hasta los 48 millones de dólares para llevar los casos de millones de indocumentados. Según expertos, estos gastos formarán parte de lo que ellos denominan el "negocio de la inmigración".

.REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Síguenos en Facebook

La agencia anunció también que se necesitarán unos 1.000 trabajadores adicionales para llevar los casos de los 11 millones de indocumentados, buena parte de los cuales corren el riesgo de ser deportados. La noticia llega poco más de un mes después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara un decreto destinado a legalizar la estancia en EE.UU. de casi cinco millones de inmigrantes ilegales.

Para el periodista, Pedro González Munné, todos estos gastos adicionales no son más que una pequeña parte del gran negocio en el que se ha convertido la inmigración en EE.UU.

"El hecho de invertir billones de dólares en la construcción de campos de concentración, pues esos campos de detención no son más que campos de concentración, […] favorece a los contratistas que dan dinero a políticos y a figuras de la administración", declaró González Munné en RT.

En su opinión, el negocio de la inmigración "da más dinero deportando y concentrando a inmigrantes" que "cumpliendo la justicia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias