X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gr6

Denuncian en Cuba el envío de mensajes subversivos a celulares

Publicado: 28 dic 2014 04:48 GMT | Última actualización: 28 dic 2014 05:02 GMT

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) denuncia que se está viendo afectada por la recepción constante de mensajes antigubernamentales que saturan la red.

Síguenos en Facebook

Desde el pasado 21 de diciembre se han detectado mensajesque llaman a la población a concentrarse en plazas del país y "apoyar una provocación" convocada para este 30 de diciembre, aseguran altos cargos de la empresa, según el blog 'Cambios en Cuba'.

ETECSA sospecha que los mensajes provienen de una plataforma ubicada fuera de la isla que funciona de manera similar a proyectos financiados por la agencia norteamericana USAID, como ZunZuneo y Martí Noticias.

La agencia AP reveló el pasado mes de abril que la red social cubana ZunZuneo, que existió entre el 2009 y 2012, fue financiada en secreto por el Gobierno de EE.UU. para generar agitación política y socavar la posición del Gobierno de la isla caribeña.

La activista Gloria La Riva, por su parte, opina que a pesar del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, el Gobierno cubano seguirá sufriendo intentos de derrocamiento por parte de instituciones norteamericanas.

"En los últimos dos años EE.UU. ha estado divulgando estos programas de injerencia telecomunicacional contra Cuba y seguramente van a exponer más y revelar más de esta práctica ilegal por parte de Washington", afirmó La Riva a RT. La experta también ha señalado que "estos mensajes que están llegando a los teléfonos de la gente en Cuba para anunciar actividades ilegales es una violación de las libertades y un abuso al derecho del pueblo cubano de tener sus legítimas comunicaciones entre familias en Cuba y EE.UU.".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias