X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gs1

México: Un exlíder de las autodefensas de Michoacán se rinde junto con su grupo

Publicado: 28 dic 2014 16:30 GMT

Un exlíder de las autodefensas de la comunidad mexicana de La Ruana (municipio de Buenavista del estado de Michoacán), Hipólito Mora Chávez, se ha entregado a las autoridades para comparecer ante la justicia por el tiroteo que dejó 11 muertos el pasado 16 de diciembre.

Hipólito Mora Chávez
Hipólito Mora ChávezREUTERS / Alan OrtegaReuters
Síguenos en Facebook

Junto con él se han rendido otros 26 elementos de autodefensas que participaron en el mortífero enfrentamiento armado. Según afirma la cuenta oficial de la Procuraduría de Michoacán en Twitter, la entrega fue voluntaria. Todos los detenidos han sido trasladados a un penal situado más cerca de la capital del estado, Morelia, donde enfrentarán un proceso por la balacera.

Según la versión sostenida por las autoridades federales, el enfrentamiento se produjo a consecuencia de una "rivalidad histórica" entre Mora y otro cofundador de las milicias locales, Antonio Torres González, alias 'El Americano'. De los 11 fallecidos, cinco pertenecían al grupo de Mora (incluido su hijo mayor) y seis al de Torres.

Ambos grupos formaban parte de las denominadas Fuerzas Rurales de la Policía desde mayo de este año. Los exmilicianos se habían unido a esos cuerpos para participar en la lucha contra los cárteles del narcotráfico que aterrorizaban la región. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias