X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gs8

Argentina se indigna por una estatua de Margaret Thatcher en las islas Malvinas

Publicado: 28 dic 2014 17:58 GMT | Última actualización: 28 dic 2014 18:12 GMT

La inauguración prevista de una estatua de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, en las islas Malvinas ha desatado una nueva disputa entre el Reino Unido y Argentina.

рт
ртSVEN NACKSTRAND / AFP
Síguenos en Facebook

La escultura de bronce se instalará en la capital de las islas, Stanley, en enero de 2015. La embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro, ha condenado la decisión y ha tildado la inauguración del monumento de acción provocativa, diciendo que "es una celebración de la guerra lo que hace Reino Unido", informa Télam‎.

"La estatua no es un símbolo de democracia. Muchos murieron por su culpa", afirmó el líder de los veteranos argentinos, Mario Volpe, citado por 'The Daily Mail'.

Es una celebración de la guerra lo que hace Reino Unido

El diario británico ha publicado una foto de un busto de 2,4 metros de alto sobre un pedestal de piedra. Ha costado 62.000 dólares y lleva una placa de bronce con una cita de la baronesa del 3 de abril de 1982: "Son pocos en número, pero tienen el derecho a vivir en paz, elegir su propia forma de vida y determinar su propia lealtad".

Las autoridades de las islas prometen proporcionar vigilancia las 24 horas del día alrededor de la estatua para evitar que sea destruida por los vándalos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias