La escultura de bronce se instalará en la capital de las islas, Stanley, en enero de 2015. La embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro, ha condenado la decisión y ha tildado la inauguración del monumento de acción provocativa, diciendo que "es una celebración de la guerra lo que hace Reino Unido", informa Télam.
"La estatua no es un símbolo de democracia. Muchos murieron por su culpa", afirmó el líder de los veteranos argentinos, Mario Volpe, citado por 'The Daily Mail'.
Es una celebración de la guerra lo que hace Reino Unido
El diario británico ha publicado una foto de un busto de 2,4 metros de alto sobre un pedestal de piedra. Ha costado 62.000 dólares y lleva una placa de bronce con una cita de la baronesa del 3 de abril de 1982: "Son pocos en número, pero tienen el derecho a vivir en paz, elegir su propia forma de vida y determinar su propia lealtad".
Las autoridades de las islas prometen proporcionar vigilancia las 24 horas del día alrededor de la estatua para evitar que sea destruida por los vándalos.
#Argentina se indigna por una estatua de Margaret #Thatcher en las islas Malvinas //t.co/r97Ab4yYU8pic.twitter.com/uDuyYSRFVx— RT en Español (@ActualidadRT) December 28, 2014