X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gsp

Paralelismos entre la desaparición del vuelo de AirAsia y el de Malaysia Airlines

Publicado: 28 dic 2014 23:47 GMT

La desaparición del vuelo QZ8501 de AirAsia ha llevado a muchos a comparar este caso con el del MH370 de Malaysia Airlines, cuyo rastro se perdió el pasado mes de marzo. Ambas aerolíneas son malasias, pero ese no es más que uno de los paralelismos entre ambos vuelos.

.
.REUTERS/Olivia Harris
Síguenos en Facebook

Lapso de tiempo

Según el diario británico 'The Telegraph', pilotos que comparten opiniones respecto a lo sucedido en foros 'online' subrayan que un punto a tener en cuenta en ambos sucesos es el largo lapso de tiempo trascurrido entre el momento en que el avión perdió contacto con el control de tráfico aéreo y el momento en el que se declaró que se trataba de una emergencia.

El vuelo QZ8501 perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 (hora local). Fue declarado en fase de incertidumbre (INCERFA) 50 minutos más tarde y a las 7:55 se dio la señal de emergencia desde la torre de control. En el caso del vuelo MH370 pasaron casi cuatro horas.

Bases navales

El avión de AirAsia desapareció en una zona cercana a una isla en la que se encuentra una base naval indonesia llamada 'Bangka Belitung'. Una de las numerosas teorías conspirativas sobre el destino del vuelo MH370 es que el avión aterrizó, o cayó, en la isla de Diego García, una posesión británica en medio del océano Índico donde se sitúa una importante base militar estadounidense.     

Lazos comerciales

Entre las aerolíneas ha habido vínculos comerciales, apunta 'The Telegraph'. En 2011, AirAsia y su rival Malaysian Airline System (más adelante Malaysia Airlines) alcanzaron un acuerdo de canje de acciones. Asimismo, las compañías anunciaron que cooperarían en áreas como la compra de aviones y la puesta en marcha de nuevas rutas.

Sin embargo, las empresas rechazaron seguir adelante con el trato después de recibir fuerte presión por parte del sindicato de trabajadores de Malaysian Airline System, que temía que esa colaboración pudiera traducirse en la pérdida de empleos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias