X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gtp

'Der Spiegel' publica la 'lista de asesinatos' de la OTAN con los nombres de los blancos

Publicado: 29 dic 2014 10:23 GMT

El diario alemán 'Der Spiegel' publica la controvertida lista con objetivos que "matar o capturar" de la OTAN, la cual incluye los nombres de sus blancos en Afganistán y Pakistán.

'Spiegel' publica la 'lista de asesinatos' de la OTAN con los nombres redactados
'Spiegel' publica la 'lista de asesinatos' de la OTAN con los nombres redactadosfreepik.com
Síguenos en Facebook

La existencia de la lista de Efectos Priorizados Conjuntos (JPEL, por sus siglas en inglés) de la OTAN era conocida desde hace tiempo, pero ahora 'Der Spiegel' ha publicado una copia de la misma con fecha del 8 de agosto de 2010. Según WikiLeaks, en la lista publicada por el periódico alemán figuran los nombres y algunos otros datos de los objetivos de la Alianza Atlántica.

En esa fecha, alrededor de 525 personas eran blancos susceptibles de ser asesinados o capturados y otras 143 personas, meros objetos de recolección de información. La lista incluye la afiliación tribal de las potenciales víctimas, la unidad militar responsable de la matanza, nombres en clave para operaciones contra personas en particular y hasta, en ocasiones, el precio de sus cabezas, que oscilaba entre los 10.000 dólares hasta el millón.

De acuerdo con el diario alemán, los documentos secretos de la OTAN revelan que EE.UU. y el Reino Unido eran mucho menos escrupulosos en la elección de sus blancos de lo que se creía. En este sentido, a finales de 2008 la OTAN decidió que presuntos narcotraficantes podrían añadirse a la lista, alegándo que para ello no era necesaria su relación con conflictos bélicos.

La Lista de Efectos Priorizados Conjuntos es un elenco de los combatientes enemigos que las fuerzas de la coalición internacional capitaneada por la OTAN en Afganistán habían aprobado para que fuesen asesinados de forma selectiva. En base a esta lista opera el Grupo de Tareas 373, unidad secreta de EE.UU. asignada para la eliminación de los líderes talibanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias