X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gui

Explican qué hacer para aprender a 'leer' a las personas como Sherlock Holmes

Publicado: 29 dic 2014 15:25 GMT | Última actualización: 29 dic 2014 16:02 GMT

Aunque algunos trucos de Sherlock Holmes, protagonista de la serie británica de 2010, son pura ficción, en la vida real existen herramientas que pueden ayudarnos a aprender a 'leer' a las personas igual que el famoso personaje, asegura un psicólogo de EE.UU.

¿Qué hacer para aprender a 'leer' a las personas como Sherlock Holmes?
¿Qué hacer para aprender a 'leer' a las personas como Sherlock Holmes?REUTERS/Stefan Wermuth
Síguenos en Facebook

Sam Gosling, psicólogo de personalidad de la Universidad de Texas en Austin, propone los siguientes consejos a quienes quieran aprender a 'leer' a las personas igual que Sherlock Holmes, informa 'Business Insider'.

1. No haga suposiciones basadas solo en una cosa, sino busque tendencias y patrones. Por ejemplo, las fotografías que publica la gente pueden ser muy características de su identidad sobre todo cuando se analizan en conjunto.

2. Las primeras impresiones son con frecuencia acertadas, pero es necesario saber actualizarlas con rapidez. Una de las características personales que suele ser clara desde el principio es si una persona es extrovertida o introvertida.

3. Los perfiles de Facebook y páginas web similares suelen ofrecer información veraz. Ello se debe principalmente al esfuerzo que requeriría dar una impresión falsa y el alto nivel de responsabilidad que suponen las redes sociales

4. Casas y oficinas, a través de la decoración, entre otras cosas, pueden decir si una persona es extrovertida, meticulosa o abierta a nuevas experiencias. Además, merece la pena prestar atención no solo al aspecto de los objetos, sino también a su ubicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias