X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gx6

Documentos secretos: Reino Unido consideró reconstruir su arsenal químico en la década del 80

Publicado: 30 dic 2014 16:09 GMT

Documentos oficiales publicados recientemente revelan que el gobierno de la primera ministra británica Margaret Thatcher consideraba reconstruir el arsenal de armas químicas de Gran Bretaña ante la amenaza soviética a principios de 1980.

Documentos secretos: Reino Unido fabricaba armas químicas en 1980
Documentos secretos: Reino Unido fabricaba armas químicas en 1980REUTERS
Síguenos en Facebook

Según los documentos desclasificados, los jefes de defensa de Margaret Thatcher estaban preocupados de que el país no tuviera respuesta ante un posible ataque químico soviético, informa AP. En aquel momento, se estimaba que la Unión Soviética disponía de más de 300.000 toneladas de gas nervioso y otras armas químicas.

Gran Bretaña por entonces había renunciado voluntariamente a su arsenal de armas químicas, y aconsejó a EE.UU —un miembro joven de la OTAN y su aliado cercano—, modernizar su arsenal químico que equivalía sólo a una décima parte del arsenal soviético

La falta de capacidad química era consideraba una "brecha importante" en la capacidad militar de la OTAN por el secretario de Defensa Michael Heseltine en un documento secreto de 1984. 

En los documentos oficiales figuraba el número probable de víctimas de un presunto ataque químico de la Unión Soviética y los lugares de la construcción de los refugios para proteger a los civiles. 

Los archivos secretos han sido desclasificados por los Archivos Nacionales de acuerdo a una norma de 30 años, que regula la publicación de los documentos secretos del gobierno. 


Las armas químicas fueron legales hasta 1997 cuando entró en vigor la Convención sobre Armas Químicas que las prohibió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias