En Internet apareció un documento oficial ucraniano que revela que la sexta unidad de generación eléctrica de la planta nuclear de Zaporozhie no fue puesta en marcha el 28 de diciembre y el nivel de la radiación en la central supera el admisible 16 veces'.
La fuga de radiación que tuvo lugar el 28 de diciembre en la central de Zaporozhye puede tener consecuencias graves, informa el periódico 'Vsglyad', citando el informe filtrado por la cadena LifeNews.
La fuga fue provocada por los intentos de los científicos ucranianos de instalar bloques de la compañía estadounidense 'Westinghouse' en la planta nuclear. La misma tarde las autoridades declararon que la sexta unidad de generación eléctrica fue puesta en marcha para neutralizar la fuga. Sin embargo, el servicio de prensa de Zaporozhye comentó que el fondo de radiación en una zona afectada seguía siendo normal.
Pero el resumen de la central que data de 29 de diciembre revela que las declaraciones de las autoridades respecto al funcionamiento de la sexta unidad de generación eléctrica fueron falsas. De acuerdo con las mediciones resulta que el nivel de la radiación en la central supera el admisible 16 veces.