X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gxs

Irak: Acusan a EE.UU. de entregar armas al Estado Islámico a propósito

Publicado: 31 dic 2014 00:49 GMT | Última actualización: 31 dic 2014 00:50 GMT

Muchas armas y municiones lanzadas desde el aire por el EE.UU. acaban en manos del EI, lo que provoca fuertes críticas en Irak, donde muchos ya no se creen la justificación de los militares estadounidenses, que dicen que actuaron por error.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

La semana pasada helicópteros estadounidenses lanzaron de nuevo mediante paracaídas armas y municiones al territorio controlado por el Estado Islámico (EI) en la Gobernación de Saladino al norte de Irak. "No es la primera vez que las fuerzas de la coalición y de Estados Unidos lanzan ayudas y armamentos para Daesh [el EI]… y lo justifican como una equivocación", dijo este lunes el parlamentario iraquí Awad al-Awadi citado por Hispan TV. Según él, EE.UU. busca debilitar al Ejército de Irak.

El pasado mes de octubre armas lanzadas por EE.UU. cayeron en territorios ocupados por esta organización cerca de la ciudad de Kobani, en Siria. Además, algunos informes apuntan a que habría pasado lo mismo cerca de las ciudades de Tal Afar y Sinyar.

El hecho de que EE.UU. haya entregado por paracaídas armas a los militantes del EI ha desatado fuertes críticas en Irak y hasta acusaciones de que EE.UU. ayuda al EI a propósito, igua que ayudaron a los radicales en Siria para que lucharan contra el presidente Bashar al Assad. El pasado mes de noviembre la inteligencia iraquí informó que los aviones militares de EE.UU. lanzaron varias cargas dirigidas los terroristas del EI para ayudarles en los combates contra el Ejército iraquí, según el portal 'Infowars'. EE.UU. rechaza dicha alegación, afirmando que entregaron armas al EI por error.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias