X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gz6

David Attenborough: La humanidad puede entrar en peligro de extinción

Publicado: 31 dic 2014 15:51 GMT

De todos los problemas que ha presenciado a lo largo de su vida, el célebre naturalista británico David Attenborough opina que ninguno es tan urgente como el aumento de la población humana, lo que podría acabar provocando la extinción de nuestra especie.

.
.REUTERS
Síguenos en Facebook

El conocido naturalista británico David Attenborough afirma que la población humana no puede seguir creciendo al ritmo actual para siempre porque "la Tierra es finita", informa 'The Independent'. Si no se toman medidas, "el mundo hará algo al respecto, es decir, el mundo natural", lo cual significa que la humanidadpasará hambre.

Según Attenborough, una posible solución al problema pasa por conceder a las mujeres el control político de sus cuerpos, porque "donde tienen derecho a voto, la educación, instalaciones medicales apropiadas y pueden leer, tener derechos, etc., las tasas de natalidad caen: no hay excepciones".

Al admitir que en muchas partes del mundo dichas condiciones no se dan, el naturalista añade que "aquellos de nosotros que vivimos donde sí se aplican debemos ayudar a los demás a tener esta posibilidad".

No obstante, Attenborough teme que por muy grande que sea el esfuerzo, puede no ser suficiente para cambiar la suerte del planeta. "Simplemente porque no sabes la solución de un problema, no significa que no debas decir que existe".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias