El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina ingresará en la Corte de La Haya, donde acusará a Israel de crímenes de guerra

Publicado:
Palestina entrará en la Corte Penal Internacional, donde acusará a Israel de crímenes de guerra, según ha declarado el presidente Mahmoud Abbas al firmar el Estatuto de Roma.
Descargar video

El Presidente de Palestina Mahmoud Abbas ha firmado el Estatuto de Roma con objeto de poner fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos. Además, intenta acusar a Israel de crímenes de guerra, informa 'Al Arabia News'

El primer ministro de Istrael Netanyahu  a su vez amenaza con tomar "medidas" después de que Palestina firme el Estatuto de Roma. 

La noticia llega después de que el borrador de la resolución presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU fracasara este lunes al ser vetado por EE.UU.

Abbas había advertido que si la resolución fracasaba, Palestina entraría en varias organizaciones mundiales para presionar a Israel.

Y el miembro del comité central de AL FATAH, ABBAS ZAKI, opina que el estado hebreo ha ido demasiado lejos cometiendo crímenes contra Palestina.

Los palestinos podrían utilizar la Corte para impugnar la legalidad de la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados y acusarlos de crímenes de guerra relacionados con su actividad militar.

"Queremos quejarnos. Hay una agresión contra nosotros, contra nuestro país. El Consejo de Seguridad nos ha desilusionado", afirmó Abbas en una reunión en Cisjordania.

La guerra de 50 días entre Israel y Palestina en Gaza, las restricciones israelíes respecto al acceso de los palestinos a los lugares sagrados para los musulmanes en Jerusalén y el colapso de las conversaciones de paz ya empujaban al presidente a dar este paso, pero la decisión del Consejo de Seguridad ha sido el último y definitivo acicate para actuar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7