X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gzx

Corea del Norte: Kim Jong-un dice estar abierto a diálogos de "alto nivel" con Corea del Sur

Publicado: 1 ene 2015 01:20 GMT | Última actualización: 1 ene 2015 05:56 GMT

El líder norcoreano Kim Jong-un dice estar abierto a diálogos de "alto nivel" con Corea del Sur, según la agencia Yonhap.

corea norte sur guerra kimREUTERS / Jason Lee
Síguenos en Facebook

El mandatario norcoreano dijo en su discurso de Año Nuevo que está dispuesto a mantener conversaciones en 2015 con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, informa Yonhap.

Kim hizo hincapié en la necesidad de un "gran cambio" en las relaciones Sur-Norte.

"Deberíamos escribir una nueva historia en las relaciones Norte-Sur. No hay ninguna razón para no mantener las conversaciones de más alto nivel", dijo el líder en el discurso del Año Nuevo televisado a nivel nacional.

Kim Jong-un aseguró además que las maniobras militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur "promueven el incremento de la tensión en la península coreana". 

Durante su discurso exigió además que EE.UU. deje de aplicar esa "hostil y anacrónica política hacia Pyongyang".

"Es imposible llevar a cabo un diálogo basado en la confianza y mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur en medio de la tensión motivada por maniobras dirigidas a preparar una guerra", agregó Kim, según lo cita la agencia de noticias KCNA.

Las relaciones entre estos países se agudizaron en el 2010, cuando en el mar Amarillo se hundió un buque surcoreano presuntamente a manos de Pyongyang. 

Cabe recordar que esta península está formalmente en Estado de guerra. La causa radica en que el conflicto entre los años 1950 y 1953 terminó con una firma de tregua y no con un acuerdo de paz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias