X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h0h

La OTAN lanza en Afganistán una operación de instrucción de dos años

Publicado: 1 ene 2015 06:05 GMT

Después de la retirada de las principales fuerzas de la OTAN de Afganistán la Alianza comienza una misión que no será de combate denominada 'Apoyo Decidido'.

-
-Reuters / Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

Esta nueva misión de instrucción de la OTAN en Afganistán durará dos años, aunque el plazo podría prolongarse, informa TASS. En el país se encuentran unos 11.000 instructores estadounidenses que deberán ayudar a combatir el terrorismo a los funcionarios de seguridad afganos, incluso en operaciones de combate en caso de ataque rápido de los militantes talibanes. No obstante, tendrán prohibido participar oficialmente en las acciones de guerra.

"En el desarrollo de las fuerzas de seguridad afganas necesitarán nuestra ayuda. También vamos a participar en la financiación y en la construcción de un sistema sólido de cooperación basado en intereses mutuos", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Se prevé que a finales de 2015 el contingente estadounidense se reduzca a la mitad y a finales de 2016 en Afganistán solo quede un pequeño grupo de soldados que proteja la embajada estadounidense en Kabul.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias