Actualidad

Detectan en Canadá radiación procedente del desastre de Fukushima

Publicado:
Pese reciente descubrimiento de agua radioactiva cerca de la costa de Canadá a causa del accidente nuclear de Fukushima, por el momento Alaska parece haber escapado de las consecuencias de la tragedia.
Detectan en Canadá radiación procedente del desastre de Fukushima

Un estudio reciente ha descubierto que una serie de elementos radioactivos prodedentes del accidente nuclear de Fukushima, que se produjo el 11 de marzo de 2011, han alcanzado la costa de Canadá.

Asimismo, anteriormente se habían hallado muestras de agua y pescado contaminado a unos 160 kilómetros de la costa de California, informa CNBC. No obstante, las autoridades de Alaska han comunicado que no han detectado nada similar en sus aguas.  

"Es importante que lo controlemos, pero en este momento, con niveles tan bajos, no hay amenaza para la salud pública, el pescado, los mamíferos marinos u otros animales", ha comunicado el veterinario estatal Bob Gerlach.

Según otros pronósticos, la contaminaciónse hallará en su nivel más alto en aguas estadounidenses en 2016, antes de volver a reducirse a los niveles actuales.

RT