X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h0p

Bloomberg: EE.UU. busca la forma de mejorar las relaciones con Rusia

Publicado: 1 ene 2015 10:00 GMT

Según la agencia Bloomberg, la Administración Obama tiene intención de buscar nuevas formas de cooperación con Rusia y está dispuesta a ofrecer a Moscú la supresión de parte de las sanciones impuestas a cambio de cesiones en relación con Ucrania.

Bloomberg: EE.UU. busca maneras de arreglar relaciones con Rusia
Bloomberg: EE.UU. busca maneras de arreglar relaciones con Rusiafreeimages.com
Síguenos en Facebook

De acuerdo con fuentes anónimas de Bloomberg en la Administración Obama, Washington "trabajó para construir nuevas relaciones de trabajo con Rusia durante unos meses, sin llamar la atención". La publicación del columnista Josh Rogin señala que en diciembre "el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. culminó una revisión vasta y exhaustiva de su política hacia Rusia". Concretamente, se han celebrado cerca de una docena de reuniones dedicadas al asunto con la participación del Departamento de Estado, el Pentágono y una serie de agencias gubernamentales.

De acuerdo con Bloomberg, al final "Obama ha tomado la decisión de seguir buscando formas de trabajar con Rusia sobre las relaciones bilaterales y para resolver los problemas internacionales."

La propia agencia afirma asimismo que el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry ofreció a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, rebajar las sanciones contra Moscú a cambio de cesiones por parte de Rusia en relación a la situación en Ucrania. "Nos gustaría separar las cuestiones relativas a Donetsk y Lugansk de lo concerniente a Crimea", admitió a Bloomberg un funcionario de la Administración. "Si se alcanzara un acuerdo en relación con Donetsk y Lugansk, ello permitiría levantar algunas sanciones, mientras que las relativas a Crimea se mantendrían". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias