X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h0w

Video, Fotos: Agreden a periodistas rusos durante una marcha de ultraderechistas en Kiev

Publicado: 1 ene 2015 12:59 GMT | Última actualización: 1 ene 2015 21:59 GMT

Los partidos ucranianos radicales nacionalistas Svoboda y Sector Derecho han convocado a sus seguidores a organizar concentraciones con motivo del cumpleaños de Stepán Bandera, el fundador del nacionalismo ucraniano, algunos de cuyos partidarios fueron aliados de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Los partidos ucranianos radicales nacionalistas Svoboda y Sector Derecho convocan a sus seguidores aRIA NOVOSTI / Alexandr Maksimenko
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la agencia Unian, ambos partidos han instado a unas 10.000 personas a participar en las movilizaciones en el centro de Kiev dedicadas al 106 cumpleaños del nacionalista y cómplice de los nazis Stepán Bandera. Los partidos han organizado una procesión de antorchas en las calles de la capital ucraniana que terminará con una asamblea popular. 

Se informa que la corresponsal Zhanna Karpenko, del canal informativo ruso LifeNews, y su operador fueron agredidos durante la marcha de los partidos ucranianos radicales nacionalistas Svoboda y Sector Derecho en Kiev. Alguien empujó a Karpenko, ella cayó y se golpeó la cabeza.

.
.Reuters / Valentyn Ogirenko

.
.Reuters / Valentyn Ogirenko

Svoboda planea concluir su marcha en la plaza de la Independencia, más conocida como Maidán, lugar emblemático de la revuelta del invierno de 2014. Precisamente allí los partidarios de estas formaciones nacionalistas se destacaron por sus actos violentos. La Policía ha desplegado a 300 agentes para mantener el orden. Además, ha instado a los participantes en la manifestación a comportarse de manera civilizada

.
.Reuters / Valentyn Ogirenko

.
.Reuters / Valentyn Ogirenko

.
.Reuters / Valentyn Ogirenko

.
.Reuters / Valentyn Ogirenko

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias