De acuerdo con la agencia Unian, ambos partidos han instado a unas 10.000 personas a participar en las movilizaciones en el centro de Kiev dedicadas al 106 cumpleaños del nacionalista y cómplice de los nazis Stepán Bandera. Los partidos han organizado una procesión de antorchas en las calles de la capital ucraniana que terminará con una asamblea popular.
Se informa que la corresponsal Zhanna Karpenko, del canal informativo ruso LifeNews, y su operador fueron agredidos durante la marcha de los partidos ucranianos radicales nacionalistas Svoboda y Sector Derecho en Kiev. Alguien empujó a Karpenko, ella cayó y se golpeó la cabeza.
Svoboda planea concluir su marcha en la plaza de la Independencia, más conocida como Maidán, lugar emblemático de la revuelta del invierno de 2014. Precisamente allí los partidarios de estas formaciones nacionalistas se destacaron por sus actos violentos. La Policía ha desplegado a 300 agentes para mantener el orden. Además, ha instado a los participantes en la manifestación a comportarse de manera civilizada.