La explosión, que se ha producido en la calle Herreros de Albacete a las 10:15 GMT, ha originado un incendio posterior que ha acabado con la vida de una mujer de 50 años, informa 'El Digital de Albacete'. Los heridos, una mujer de 80 años, otra de 18 y un joven de 18 años, han sido trasladados al Hospital General de Albacete. Según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los tres heridos serán dados de alta hoy mismo.
Según reporta el diario citando al concejal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete José Luis Serrallé el incendio podría haber sido originado por un brasero eléctrico. Este habría comenzado una lenta combustión del material que tenía a su alrededor, que acabó con una deflagración. La onda expansiva habría sido la causa de la muerte de la mujer.
El funcionario también precisó al medio que el local era un antiguo bar reconvertido en vivienda y, gracias a que sigue instalada la barra del bar, se ha evitado que la explosión afectara a los demás residentes de la vivienda.