El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

UNASUR rechaza las sanciones contra Venezuela

Publicado:
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) rechazó este jueves la Ley de Sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela e invitó a la administración del presidente Barack Obama a respetar la soberanía de este país.
UNASUR rechaza las sanciones contra Venezuela

A través de un comunicado oficial, el organismo regional expresó que "la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela".

La UNASUR además exhorta a la administración del presidente Barack Obama a "abstenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela".

Hace dos semanas, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, anunció que Venezuela acudirá a las instancias internacionales para denunciar las sanciones impuestas por EE.UU. contra altos funcionarios del país por su supuesta responsabilidad en violaciones de los derechos humanos durante las protestas que tuvieron lugar entre febrero y junio de este año.

Asimismo, ha declarado que las causas reales que están detrás de las sanciones son el socialismo, la postura independiente de Caracas y su protagonismo en la región latinoamericana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7