X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h2n

UNASUR rechaza las sanciones contra Venezuela

Publicado: 2 ene 2015 04:10 GMT

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) rechazó este jueves la Ley de Sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela e invitó a la administración del presidente Barack Obama a respetar la soberanía de este país.

UNASUR Venezuela sanciones
UNASUR Venezuela sancionesReuters
Síguenos en Facebook

A través de un comunicado oficial, el organismo regional expresó que "la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela".

La UNASUR además exhorta a la administración del presidente Barack Obama a "abstenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela".

Hace dos semanas, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, anunció que Venezuela acudirá a las instancias internacionales para denunciar las sanciones impuestas por EE.UU. contra altos funcionarios del país por su supuesta responsabilidad en violaciones de los derechos humanos durante las protestas que tuvieron lugar entre febrero y junio de este año.

Asimismo, ha declarado que las causas reales que están detrás de las sanciones son el socialismo, la postura independiente de Caracas y su protagonismo en la región latinoamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias