X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h2t

Retos para la UE en 2015: Eventual salida del Reino Unido y una posible réplica de la crisis

Publicado: 2 ene 2015 05:04 GMT

El nuevo año que comienza trae consigo varios retos para la Unión Europea, entre ellos la necesidad de hacer inversiones públicas para rescatar la economía y la de aclarar las relaciones con Rusia.

Banderas
BanderasReuters / François LenoirReuters
Síguenos en Facebook

"Vamos a respirar un poco de aire fresco, pero no será un huracán", dijo el presidente de la comisión europea, Jean-Claude Juncker, a Deutsche Welle, en relación a los potenciales cambios que traerá consigo el 2015.

Crisis económica

La Comisión Europea se centrará en la creación de empleos y en activar un programa de inversiones estimadas en 315.000 millones de euros, mientras el Banco Central de Europa continuará esforzándose por resolver las consecuencias de la crisis y la ralentización del desarrollo económico.

La crisis del euro podría reproducirse y a una escala aún mayor. Juncker advierte que si el partido de extrema izquierda Syriza, que actualmente lidera la opinión pública en Grecia, gana las elecciones anticipadas, el futuro económico del país "podría verse comprometido".

Salida potencial del Reino Unido

Bajo la influencia del partido derechista UKIP (partido para la independencia del Reino Unido) el primer ministro David Cameron prometió a sus votadores negociar con la Unión Europea sobre la 'soberanía incrementada' de Gran Bretaña en la UE. Si el país saliera de la Unión, los euroescépticos en Italia, Hungría, Francia, Alemania y otras naciones podrían aumentar su apoyo popular, según DW.

Relaciones con Rusia

Para el polaco Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, el conflicto en Ucrania y las relaciones con Rusia serán los mayores retos para el 2015, opina DW. Tusk cree que Rusia y la UE deben dialogar.

Edgars Rinkēvičs, ministro de exteriores de Letonia, país que presidirá la Unión Europea este año, dijo a DW que la UE y la OTAN "necesitan un diálogo político con Rusia, aunque deben asegurar medidas de contención".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias