X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h39

España: la expansión del EI en el norte de África es “una amenaza” para el país

Publicado: 2 ene 2015 09:57 GMT | Última actualización: 2 ene 2015 10:11 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de España José Manuel García-Margallo teme que la extensión del EI en el norte de África pueda afectar la seguridad nacional en España.

la extensión de la bandera negra en el norte de África es “una amenaza” para el país
la extensión de la bandera negra en el norte de África es “una amenaza” para el paísRT / REUTERS/ WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de España José Manuel García Margallo en una entrevista con 'El País' ha mencionado que el puesto que ocupará España en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 le obliga a centrarse en la "seguridad  internacional" y "la salvaguarda de la paz", sobre todo en Oriente Próximo y el norte de África.

Al ministro le preocupa la implantación del EI en el norte de  África: "La bandera negra ya está instalada en algunas ciudades de Libia". "El riesgo de contagio por todo el norte de África es muy serio, una auténtica amenaza para nuestra seguridad nacional", comenta  Margallo.

El periodista Fernando Lazaro Fernández considera que España podría ser otro objetivo de terroristas del EI. Los mensajes de advertencia recibidos por los servicios de inteligencia extranjeros confirman los temores de la Policía. Las operaciones realizadas demuestran que los terroristas ya están en territorio español.

El ministro está seguro que la paz solo se podrá alcanzar "a través del diálogo entre los dos parlamentos" [libio y europeo] y comparte el punto de vista de un enviado de la ONU de que "la solución del conflicto tiene que ser política y no militar". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias