Actualidad

Video: Profesores apedrean en México a la policía en una protesta contra Peña Nieto

Publicado:
Un video muestra el choque protagonizado por profesores y la policía en Oaxaca, donde el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó para inaugurar un gasoducto. Los profesores arrojaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Video: Profesores apedrean en México a la policía en una protesta contra Peña Nieto

Un grupo de profesores apedreó a los policías que les impidieron acceder al lugar donde estuvo el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El choque tuvo lugar en el puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, donde el presidente llegó para inaugurar las operaciones de un gasoducto.

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) llegaron a los astilleros del puerto, que encontraron cercados con vallas metálicas y rodeados por un cordón policial, para protestar contra las reformas de educación promovidas por Peña Nieto, según el diario 'Milenio'. Durante el choque, los maestros lanzaron piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Luego los maestros bloquearon las calles cercanas con llantas y las incendiaron. No se informa de detenciones ni de heridos.

Covid19