"La cuestión de la adhesión de Ucrania a la OTAN en la actualidad no es viable", declaró Gerda Hasselfeldt, según informa la agencia Tass.
Hasselfeldt expresó, no obstante, su apoyo a la creación de una fuerza de reacción rápida dentro de la Alianza. Según ella, este grupo no irá dirigido contra Rusia, ya que "la OTAN no es una amenaza para Rusia, la OTAN es una alianza de países que sienten la necesidad de defender la libertad", dijo la representante de la CSU.
La diputada también aboga por un aumento en el gasto militar de los países europeos. "A largo plazo en Alemania y en Europa deberíamos aumentar los gastos de defensa hasta cerca del 2% del PIB", dijo Hasselfeldt.
A finales del año pasado, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, firmó un decreto sobre el abandono del estatus de país no alineado. A renglón seguido, reconocidos políticos ucranianos, incluido el primer presidente Leonid Kravchuk, formaron un grupo para la creación del movimiento 'Ucrania en la OTAN', con la esperanza de que esto contribuya a la celebración en 2015 de un referéndum en Ucrania sobre la adhesión a la Alianza del Atlántico Norte.
Mientras tanto, el expresidente Víctor Yushchenko, recordó que más de la mitad de los ciudadanos de Ucrania no están de acuerdo con la política de acercamiento a la OTAN del Gobierno actual.