X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h8j

Rusia refuerza su sistema de control espacial

Publicado: 4 ene 2015 11:40 GMT

El sistema de control espacial es el elemento clave del seguimiento de la situación global en el espacio. En 2015 Rusia comenzará la construcción de cuatro complejos radiotécnicos nuevos para reforzar este sistema.

El ejército de defensa aeroespacial de Rusia refuerza el sistema del control del Espacio
El ejército de defensa aeroespacial de Rusia refuerza el sistema del control del EspacioRIA Novosti / Grigoriy Sisoev
Síguenos en Facebook

"El sistema del control de espacio se ha convertido en una de las prioridades en el desarrollo del Ejército de la Defensa Aeroespacial en 2015", ha declarado a 'Ria Novosti' el coronel Alexéi Zolotujin. Según este representante militar, la construcción de las estaciones radiotécnicas se realizará en las regiones de la capital Moscú, Kaliningrado, Altái y Primorsky.

Dichas fuerzas funcionan desde el primero de diciembre de 2011 y defienden las fronteras de Rusia tanto desde el aire como desde el espacio. Disponen de un sistema de seguimiento global de la situación actual, cuyo elemento principal es el control del espacio que observa y vigila los satélites de la Tierra y otros objetos que la rodean.

Las estaciones servirán para el abastecimiento de la información necesaria para prevenir amenazas provenientes del espacio con vistas a que el funcionamiento de las instalaciones se realice sin obstáculos y apreciar otros peligros relacionados con la contaminación del espacio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias