"Aquellos que así lo desean [endurecer las sanciones], provocan una situación aún más peligrosa para todos nosotros en Europa", declaró Gabriel en una entrevista concedida al diario 'Bild am Sonntag' este domingo.
"Quienes están tratando de desestabilizar aún más a Rusia desde el punto de vista económico y político están persiguiendo objetivos bastante diferentes", agregó el vicecanciller.
El objetivo de las sanciones contra Rusia era llevar a Moscú a la mesa de negociaciones para encontrar una solución pacífica a la crisis en Ucrania, dijo. Según él, la introducción de sanciones adicionales puede hacer que Moscú sea excluido de la resolución de conflictos, lo que "tendrá consecuencias muy peligrosas para el mundo entero", señaló Gabriel.
Aunque en EE.UU. y la Unión Europea hay quienes quieren ver "descender a su superpotencia rival", esto no es del interés de Alemania ni de Europa, afirma. "Queremos ayudar a resolver el conflicto en Ucrania, no poner a Rusia de rodillas", subraya el político.