El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China toma la delantera en la carrera por las patentes tecnológicas

Publicado:
China está decidida a triplicar el número de patentes para 2020 como parte de su campaña para impulsar una economía basada en las nuevas tecnologías, en áreas que van desde el ámbito rural hasta el farmacéutico, según anunció Pekín.
China toma la delantera en la carrera por las patentes tecnológicas

"La propiedad intelectual se está volviendo un componente vital de los recursos estratégicos y de la capacidad competitiva de China", señala el Gobierno chino a través de su página web, informa Reuters

El gigante asiático ha mostrado también su intención de aumentar la protección jurídica de la propiedad intelectual en todo el país, lo que siempre ha supuesto un problema para las empresas extranjeras. 

El Gobierno pretende registrar catorce patentes por cada 10.000 habitantes en 2020 frente a las cuatro que registró en 2013. China registró un total de 629.612 en 2013, 200.000 más que Estados Unidos en ese mismo año. 

Pekín tratará también de reducir el tiempo que conlleva revisar las patentes y las marcas registradas. Hasta el momento la media de espera para la revisión de patentes es de 22,3 meses, periodo que será reducido en promedio hasta 20,2. En el caso de las marcas registradas, la idea es acortar el proceso de 10 a 9 meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7