X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h9z

China toma la delantera en la carrera por las patentes tecnológicas

Publicado: 5 ene 2015 03:11 GMT

China está decidida a triplicar el número de patentes para 2020 como parte de su campaña para impulsar una economía basada en las nuevas tecnologías, en áreas que van desde el ámbito rural hasta el farmacéutico, según anunció Pekín.

China patentes tecnologia
China patentes tecnologiaReuters
Síguenos en Facebook

"La propiedad intelectual se está volviendo un componente vital de los recursos estratégicos y de la capacidad competitiva de China", señala el Gobierno chino a través de su página web, informa Reuters

El gigante asiático ha mostrado también su intención de aumentar la protección jurídica de la propiedad intelectual en todo el país, lo que siempre ha supuesto un problema para las empresas extranjeras. 

El Gobierno pretende registrar catorce patentes por cada 10.000 habitantes en 2020 frente a las cuatro que registró en 2013. China registró un total de 629.612 en 2013, 200.000 más que Estados Unidos en ese mismo año. 

Pekín tratará también de reducir el tiempo que conlleva revisar las patentes y las marcas registradas. Hasta el momento la media de espera para la revisión de patentes es de 22,3 meses, periodo que será reducido en promedio hasta 20,2. En el caso de las marcas registradas, la idea es acortar el proceso de 10 a 9 meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias