X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3ha2

Una novela desata la polémica en Francia al evocar la llegada de los islamistas al poder

Publicado: 5 ene 2015 03:42 GMT | Última actualización: 5 ene 2015 03:43 GMT

El nuevo libro 'Sumisión' del novelista francés Michel Houellebecq, que saldrá a la venta esta semana, ha removido los ánimos en la opinión pública al jugar con la idea de que el islamismo tomará el poder en Francia.

Una novela desata la polémica en Francia al evocar la llegada de los islamistas al poder
.AFP / Bertrand Guay
Síguenos en Facebook

La filtración a Internet del libro 'Sumision' de Michel Houellebecq ha desatado una agria polémica antes de su salida a la venta, al trascender que el novelista narra cómo un partido islámico se alza con el poder en Francia.

El director del periódico 'Libération', Laurent Joffrin, comenta que la novela es "tanto un panfleto político como una obra literaria", al tiempo que asegura que su autor"respalda las ideas del Frente Nacional" [partido nacionalista de extrema derecha] y "calienta el asiento a Marine Le Pen [presidenta del FN]".

En la trama del libro el Partido Socialista y la Unión por un Movimiento Popular deciden apoyar a la Fraternidad Musulmana, temiendo que el Frente Nacional tome el poder. Gracias a eso, un personaje llamado Mohamed Ben Abbes se convierte gracias a eso en presidente de la República.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias