El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel pide a congresistas de EE.UU. que cancelen la ayuda a los palestinos

Publicado:
Después de congelar la transferencia de ingresos fiscales a la Autoridad Palestina, Israel está tomando medidas adicionales para castigar a esa nación por su solicitud de adhesión a la Corte Penal Internacional de La Haya.
Israel pide a congresistas de EE.UU. que cancelen la ayuda a los palestinos

Un alto funcionario israelí declaró este domingo que su país va a contactar con miembros pro-israelíes del Congreso de Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de la legislación que estipula que si los palestinos emprender cualquier acción contra Israel en la Corte Penal Internacional, el Departamento de Estado tendría que cancelar la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina, que asciende a unos 400 millones de dólares anuales. El proyecto de ley que condiciona la financiación fue aprobado en el Congreso de EE.UU. el mes pasado,  informa 'Haaretz'.

Ambas cámaras del nuevo Congreso estadounidense estarán controladas por el Partido Republicano, que logró quedarse con muchos puestos clave ocupados por los senadores y representantes pro-Israel y anti-Palestina. 

Este sábado Israel canceló el pago de más de 127 millones de dólares a la Autoridad Palestina tras su adhesión a la corte Penal Internacional. El dinero fue recaudado por Tel Aviv en concepto de impuestos generados en los territorios ocupados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7