X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hak

La tragedia de las Fuerzas Armadas de EE.UU.: No las toman en serio

Publicado: 5 ene 2015 09:40 GMT

La sociedad y políticos estadounidenses están dispuestos a hacer todo lo posible por las Fuerzas Armadas del país, salvo tomarlas en serio. Esta situación es resultado de los gastos imprudentes y disparate estratégico que han enredado al país en conflictos interminables que no se pueden ganar, según 'The Atlantic'.

.
.RIA NOVOSTI / Vladimir Pirogov
Síguenos en Facebook

El portal señala que los estadounidenses admiran a sus militares, pero no saben nada sobre ellos. "La alabanza sin límites y la falta de escepticismo se han convertido en una norma en la cubertura en los medios de comunicación y las alocuciones de los políticos", resalta.

Ni los generales ni los políticos son responsables por los fracasos militares. A los militares los despiden solo por escándalos sexuales o violaciones financieras. Si los fracasos en la Guerra de Vietnam provocaron reformas en las Fuerzas Armadas, la cúpula militar hoy en día solo pide incrementos de financiación, solicitudes satisfechas con poca resistencia política y casi sin discusión pública.

Sin embargo, los fondos destinados a los militares se gastan de manera insensata, y las compras poco corresponden a las demandas del campo de batalla, pero satisfacen los intereses económicos y respaldan la influencia política de los contratistas.

De ahí, que un "ejército bien entrenado, motivado y armado sufra derrotas por parte de mal armados y mal financiados enemigos", acentúa el portal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias