El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Iglesias sobre enfermos de hepatitis C: "Hay gente que muere para que otros amasen millones"

Publicado:
El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitó a los enfermos de hepatitis C en un hospital madrileño que han convocado un encierro indefinido exigiendo el suministro del medicamento prometido, e hizo unas declaraciones contra la política actual del Gobierno.
Descargar video

Los afectados demandan a las autoridades sanitarias españolas que cumplan con su obligación de proporcionar el fármaco Sovaldi, que no llega a los enfermos pese a que el Ministerio de Sanidad aprobó su financiación hace meses.

Según Iglesias, este caso puede hacer al Gobierno pensar en qué debe proteger realmente: "los intereses privados de una multinacional farmacéutica o el derecho a la vida de los ciudadanos", publican medios locales.

El eurodiputado aseguró que una situación de este tipo solo puede tener lugar en un "país subdesarrollado" donde "mientras algunos se forran de dinero, hay gente que tiene que morir, porque no se les puede prestar una atención sanitaria que existe".

Iglesias añadió que es necesario que las instituciones europeas presten atención al caso para que puedan entender las consecuencias sociales de su política de austeridad. Según sus palabras, para ellas "apretar el cinturón" significa que "hay gente que muere para que algunos sigan amasando millones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7