El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Hallan cocaína en casa de un líder del Estado Islámico

Publicado:
Un periodista sueco ha encontrado la que podría ser la primera prueba confirmada de consumo de drogas entre los combatientes del Estado Islámico y de la doble moral de los hombres que predican el fundamentalismo.

Se trata de una bolsa de polietileno con cocaína que el periodista Joakim Medin ha podido observar y grabar en una casa de la ciudad siria de Kobani donde vivió el emir Abu Zahra, perteneciente al Estado Islámico. En su artículo, escrito para la cadena Vice News, Medin cita a su guía, un comandante local llamado Dayan, según el cual Abu Zahra distribuía la droga en dosis más pequeñas entre sus combatientes. Abu Zahra murió en un tiroteo a finales del año 2014.

Medin subraya que la bolsa encontrada es la primera prueba de consumo de drogas en el Estado Islámico. Anteriormente solo había rumores, por ejemplo, de que los kurdos habían encontrado pastillas misteriosas, cápsulas y jeringas en los uniformes de combatientes del EI, tanto muertos como vivos.

"Todo esto contrasta enormemente con la imagen oficial que intenta ofrecer el Estado Islámico de que sus miembros cumplen estrictamente la ley islámica", resume el colaborador de Vice News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7