El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Segunda etapa del Dakar 2015: los Kamaz rusos encabezan la clasificación de camiones

Publicado:
En Argentina ha culminado la segunda etapa de la histórica travesía todoterreno del Dakar 2015. En coches, el ganador fue el catarí Al Attiyah, el español Marc Coma se hizo con la segunda fase en motos y el equipo ruso de camiones Kamaz encabezó la clasificación en su categoría.
Descargar video

Sigue desarrollándose en Argentina la competencia más dura y apasionante del deporte motor. La segunda etapa recorrió 642 kilómetros entre la provincia de Córdoba y la provincia de San Juan, de los cuales 518 fueron parte de la prueba cronometrada para cuatriciclos, motos y autos, y 331 kilómetros de enlace cronometrado para los camiones.

El primer puesto de la clasificación general de 'quads' de esta segunda etapa fue para el polaco Rafael Sonik, que le arrebató el primer lugar al chileno Ignacio Casal, campeón de la edición de 2014. En ámbito de motos hay que destacar la tarea que está realizando el español Joan Barreda, que al ganar esta segunda etapa se sitúa primero en la clasificación. El último campeón en esta categoría, Marc Coma, por su parte, terminó en el sexto lugar y se coloca también en sexta posición en la general.

En coches, el catarí Nasser al Attiyah terminó primero en la etapa y en la clasificación general.

En cuanto a los camiones hay que destacar sin duda al equipo ruso Kamaz, que terminó en el primer y el tercer puesto de la segunda etapa, lo que le permite a Eduard Nikoláyev, alzarse con la victoria parcial en la clasificación general del Dakar 2015.

En las próximas horas los competidores tendrán que recorrer un terreno realmente difícil entre las provincias argentinas San Juan y la Rioja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7