X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hch

Especialistas rusos detectan 30 posibles objetos del avión siniestrado de AirAsia

Publicado: 6 ene 2015 03:18 GMT

Un avión anfibio Be-200 del Ministerio de Emergencias ruso detectó este lunes en la superficie del mar de Java unos 30 objetos presuntamente procedentes del avión siniestrado de AirAsia, uno de los cuales podría ser el cuerpo de una de las víctimas del accidente.  

rt
rtReuters / Darren WhitesideReuters
Síguenos en Facebook

"Durante el día, el Be-200 llevó a cabo una prospección de reconocimiento aéreo en el área de búsqueda. El avión hizo dos vuelos de dos horas. Se encontraron 30 objetos cuyas coordenadas fueron transferidas al centro de coordinación de las operaciones de búsqueda. Uno de los objetos ya ha sido prácticamente identificado como un cadáver con un chaleco salvavidas", dijo el mayor experto del Ministerio de Emergencia rusa, Eduard Chízhikov, citado por TASS.

Según la agencia, varias aeronaves rusas con helicópteros a bordo se dirigen actualmente hacia el lugar de la búsqueda. Chízhikov destacó que las condiciones meteorológicas en la zona del accidente han mejorado, lo que permitirá llevar a cabo operaciones de buceo durante la semana próxima. 

Anteriormente se informó de que Rusia envió a Indonesia un grupo de especialistas y equipamiento para ayudar en la búsqueda del avión de AirAsia. Los rescatistas tienen una amplia experiencia en este tipo de operaciones por todo el mundo.

El avión de AirAsia desaparecido, un Airbus A320-216, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur, perdió el contacto con los controladores aéreos el 28 de diciembre. A bordo del avión se encontraban 138 adultos, 16 niños y un bebé, además de dos pilotos, cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias