Actualidad

Caso Ferguson: Demandan al fiscal que llevó el caso de la muerte de Michael Brown

Publicado:
En EE.UU. se ha presentado una demanda contra el fiscal Bob McCulloch, que llevó el caso del asesinato de Michael Brown por parte de la Policía en Ferguson. Un miembro del jurado espera contar públicamente la información exacta sobre las audiencias.

El demandante cree que hablar sobre este caso polémico "podría contribuir al actual diálogo público sobre las relaciones raciales" en EE.UU., informa MSNBC citando los documentos judiciales.

"En opinión del demandante, la información actual disponible sobre las opiniones de los miembros del jurado no es del todo exacta, especialmente la implicación de que todos los miembros del jurado consideraron que no había motivos para ninguna acusación". Al demandante también le gustaría ver cambios en la legislación para grandes jurados de Misuri.

El activista de la organización Sane Energy Project Erik McGregor, opina que los agentes policiales de EE.UU. piensan que están por encima de la ley. "Policía de EE.UU. se cree la armada personal del presidente", afirmó McGregor a RT.

RT