X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hct

El ataque de un avión de combate libio a un petrolero griego deja dos muertos

Publicado: 6 ene 2015 06:20 GMT

Un avión de combate libio de las fuerzas leales al Gobierno reconocido internacionalmente ha bombardeado un petrolero griego anclado frente a la costa del país, con el resultado de dos muertos entre los miembros de la tripulación.

rt
rtREUTERS
Síguenos en Facebook

Según informa la cadena Al Jazeera citando a las autoridades libias, el ataque se produjo tras la actuación sospechosa del buque ARAEVO después de una advertencia de no entrar en el puerto. De acuerdo con los funcionarios militares del país, el barco podría haber estado transportando combatientes libios a la ciudad de Derna, donde estaba fondeado, cuando fue atacado el domingo.

La firma petrolera estatal NOC, por su parte, ha afirmado que había alquilado el barco para transportar combustible de Brega a Derna. El operador del petrolero con sede en Atenas, Aegean Shipping Enterprises Co., ha reportado que a pesar de que el buque fue dañado ninguna de las 12.600 toneladas de petróleo pesado se filtró en el agua.

Grecia, por su parte, condenó el ataque "no provocado y cobarde" que acabó con la vida de dos miembros de la tripulación (de nacionalidades griega y rumana) e hirió a otros dos. La parte griega también ha señalado que ya ha contactado con el enviado de la ONU para Libia y la Unión Europea para comentar el incidente.

El ataque al barco griego, que navegaba con bandera libia, se suma a los numerosos actos de violencia que cada vez vuelven más caótica la situación en un país con dos Gobiernos paralelos: uno oficialmente reconocido que ha sido expulsado fuera de la capital y otro a cargo de una facción conocida como Amanecer Libio que se apoderó de Trípoli el pasado verano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias