El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto tras un tiroteo en un centro médico militar en Texas, EE.UU.

Publicado:
Al menos una persona ha falleció como consecuencia de un ataque perpetrado por un hombre armado en un centro médico militar en la ciudad de El Paso, Texas (EE.UU.). El agresor también murió tras el operativo de las fuerzas de seguridad locales.
Descargar video

El agresor abrió fuego dentro del hospital para veteranos adyacente al Centro Médico William Beaumont Army a las 15.10 (hora local). Los agentes de seguridad llevaron a cabo una operación para localizar a la persona armada, informa AP.

Los medios locales comunicaron que el agresor disparó al menos contra una persona, supuestamente un doctor, tras lo cual se suicidó. El martes por la noche, en una conferencia de prensa el general de división Stephen Twitty confirmó la muerte del tirador (sin especificar si fue abatido o se suicidó) y de otra persona. De momento no se ha hecho pública la identidad del agresor ni la de la víctima.

Durante el operativo todo el territorio del cento médico y del hospital para veteranos, conectado a través de un corredor, fueron cerrados.

Múltiples agentes policiales, así como dos helicópteros y el equipo de SWAT fueron desplazados al lugar de los hechos, según ha comunicado KFOX14. Personal del Departamento de Seguridad Nacional, patrullas fronterizas y la Policía militar también participaron en la operación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7