X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3hek

Los McDonald's de Venezuela podrían eliminar las patatas fritas del menú

Publicado: 7 ene 2015 00:58 GMT | Última actualización: 7 ene 2015 00:58 GMT

"Las emblemáticas papitas fritas serán historia del pasado" en el país bolivariano, porque McDonald's las retira de su menú a causa de las restricciones cambiarias, según la periodista del diario venezolano 'El Carabobeño de Valencia' Dayrí Blanco.

Los McDonald's de Venezuela podrían eliminar las patatas fritas del menú
rt
Reuters / Sam Mircovich / Reuters
Síguenos en Facebook

El diario informó en una nota publicada el pasado 31 de diciembre que la "cadena de comida rápida eliminará las papas fritas de su menú" por la "crisis económica" y la caída en la adjudicación de divisas en Venezuela.

La periodista Dayrí Blanco afirmó que "sin la fluidez de dólares suficiente para cubrir la demanda nacional de este producto importado, a la franquicia no le quedó más alternativa" que sustituir las papas por arepitas fritas. 

Sin embargo, por su parte, el canal VTV destacó que Blanco no ofrece ninguna fuente o vocero que confirme esta afirmación. Solo en el quinto párrafo la redactora precisó la 'fuente': "Lo indicó el gerente de una de las franquicias en Valencia, quien pidió no identificarse".

De acuerdo con VTV, desde hace varios meses McDonald's "trabaja [en Venezuela] en el desarrollo de estos nuevos contornos, que apuntalan la venezolanidad en sus consumidores. La idea es que formen parte permanente del menú".

Se trata de arepitas fritas o yuca, dos elementos de la cocina nacional venezolana que llegaron a la cadena de comida rápida "para quedarse" y solo será "el comensal quién decida cuánto tiempo permanecerán en el menú", aseguró María Mercedes Gaeta, la gerente de Mercadeo de McDonald's. 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias