México: Los menores de un equipo de fútbol, obligados a rendir falsas declaraciones sobre Iguala

Durante la noche del 26 de septiembre los policías obligaron a los futbolistas a rendir declaraciones falsas sobre los hechos ocurridos en Iguala, además de someterlos por fuerza a la prueba de rodizonato de sodio pese a su condición de víctimas, informa el portal 'Milenio'.
Hace un mes y medio un grupo de agentes de la PGR se presentaron a las instalaciones donde entrenan los Avispones para llevar a los futbolistas, menores de edad, a ratificar o ampliar la declaración, señaló Facundo Serrano Uriostegui, director del Deporte en Chilpancingo.
Uriostegui declaró que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y la PGR dieron a los futbolistas un trato de sospechosos pese a que fueron ellos los agredidos en el ataque cometido en la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
Actualmente, los integrantes de los Avispones de Chilpancingo valoran interponer demandas por violaciones a sus derechos humanos en el día del ataque a los normalistas, cuando el autobús del equipo fue baleado por un grupo de presuntos sicarios y personal de la Policía Preventiva Municipal.