X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3her

Abren la cápsula del tiempo más antigua de EE.UU.: ¿qué hay dentro?

Publicado: 7 ene 2015 02:15 GMT

Funcionarios estadounidenses han abierto una cápsula del tiempo de más de 200 años que fue enterrada en 1795 en la Casa del Estado de Massachusetts, en Boston.

рт
ртMARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

El estuche de cobre, del tamaño de una caja de puros, fue descubierto en diciembre pasado, pero solo ahora los investigadores han conseguido abrir el objeto utilizando una púa de puercoespín, un trozo de bambú y una herramienta dental del abuelo de una de las científicas que participaron en el proceso.

Se necesitaron más de cuatro horas para aflojar los tornillos de la parte superior de la cápsula del tiempo, dijo Pam Hatchfield, responsable de la conservación de los objetos del Museo de Bellas Artes de Boston, citada por 'Boston Globe'.

El estuche contenía cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts y 24 monedas, de medio centavo, un centavo, 10 centavos y 25 centavos. Otro conjunto de monedas incluye un chelín de 1652 con una imagen de un pino y una medalla de cobre que muestra a George Washington.

"El papel está en un buen estado increíble", subraya Hatchfield.

Los objetos sacados del estuche se exhibirán durante un tiempo, pero finalmente volverán a colocarse dentro de la piedra angular de la Casa del Estado de Massachusetts, afirman las autoridades locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias