X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3heu

Cinco factores decidirán el destino de los precios del petróleo en 2015

Publicado: 7 ene 2015 02:55 GMT

Uno de los principales problemas para la economía mundial en 2015 es cuándo y cómo aumentarán los precios del petróleo, que actualmente están alcanzando a mínimos históricos.

рт
ртREUTERS/China Newsphoto
Síguenos en Facebook

El portal OilPrice.com predice que en un futuro próximo el precio del petróleo será determinado por cinco factores clave. El primero es el estado de la economía de China, que en 2020 tiene previsto consumir 3.000 millones de barriles diarios de petróleo más que en 2012. Sin embargo, el ritmo del desarrollo económico chino se frena.

El segundo factor es la situación en EE.UU., que a finales de 2014 produjo nueve millones de barriles al día. En 2015, el mundo entero estará observando si las petroleras estadounidenses son capaces de mantener similares volúmenes de producción.

El tercer factor es la reacción de los consumidoreslos cambios en los precios del crudo: el posible aumento en el consumo de combustible a su vez conducirá a un aumento del costo del oro negro.

Entre los últimos factores figuran las decisiones de OPEP y conflictos geopolíticos, unas de las coyunturas que más afectan el precio del crudo a corto plazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias