El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque armado contra sede de una revista satírica deja al menos 12 muertos en París

Publicado:
Un intenso tiroteo se ha producido en el centro de París, en el bulevar Richard-Lenoir, dejando al menos 12 muertos. Tres personas sospechosas ya han sido identificadas por las fuerzas de seguridad francesas.
Descargar video

La Policía francesa ha lanzado una redada antiterrorista en Reims, ciudad de residencia de uno de los sospechosos del ataque, informa France24. Anteriormente 'Libération' ha comunicado que los policías han identificado a las tres personas sospechosas de haber cometido el atentado terrorista en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'.

Los atacantes serían los hermanos Saïd Kouachi, de 34 años, y Cherif Kouachi, de 32, de nacionalidad francesa y residentes en París, y Hamyd Mourad, de 18 años, de la ciudad de Reims. Los hermanos, de origen argelino, participaron en el conflicto armado en Siria combatiendo junto con los opositores del presidente Bashar al Assad. Ambos regresaron a Francia el pasado verano.

Además, uno de ellos estuvo encarcelado por pertenecer a un grupo radical que entre 2003 y 2005 reclutó a combatientes en la guerra en Irak. Se informa que el tercer sospechoso también fue miembro de una organización de reclutamiento para el mismo conflicto.

Tres hombres armados irrumpieron en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en el 2012. 

Después de abrir fuego, los atacantes, que iban encapuchados, se dieron a la fuga.

Los caricaturistas Jean 'Cabu' Cabut, Stephane 'Charb' Charbonnier, Georges Wolinski y Bernard 'Tignous' Verlhac están entre los muertos en el ataque.

Medios locales, citando la alcaldía de la capital francesa, informan que cinco personas han resultado heridas de gravedad en el tiroteo. 

Una hora antes del ataque, 'Charlie Hebdo' publicó una caricatura del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

El presidente del país, François Hollande, llegó a la sede de la revista y afirmó que "sin lugar a dudas" se trata de "un ataque terrorista".

Tras el tiroteo las autoridades han elevado la alerta terrorista en toda la región de la Isla de Francia al nivel más alto.

La Policía afirma que los atacantes gritaron: "Nos hemos vengado del profeta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7