El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Una fuerte tormenta inunda con piedras de ámbar las playas del oeste de Rusia

Publicado:
Tras una fuerte tormenta, las playas de la región rusa de Kaliningrado se inundaron de piedras de ámbar, por lo que sus habitantes a pesar de las bajas temperaturas se lanzaron a la cacería de esta resina vegetal fosilizada.
Video: Una fuerte tormenta inunda con piedras de ámbar las playas del oeste de Rusia

Según la agencia Interfax, este martes las playas de las ciudades de Pionerski y Svetlogorsk, a orillas del mar Báltico, literalmente se llenaron de algas negras con piedras de ámbar. A pesar de las heladas aguas, muchas personas se camuflaron con trajes acuáticos para, con la ayuda de redes de pesca, tratar de capturar los ejemplares más grandes.

"Desde la mañana hasta el atardecer decenas de personas rebuscaban las piedras entre las algas y la helada arena. Incluso los ancianos se olvidaron de sus enfermedades y edad para ponerse a rebuscar el ámbar. Reinaba una atmosfera infantil. Una tormenta, por supuesto, es terrible, pero el ámbar es un regalo de la naturaleza", comentaron los testigos del inusual fenómeno.

Según la información disponible, las aguas del mar Báltico con frecuencia arrojan a estas playas pequeñas partículas de la resina vegetal fosilizada, aunque en grandes dimensiones, como en esta ocasión, es algo bastante raro. En las costas de la región de Kaliningrado se concentra el 90% de las reservas mundiales de ámbar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7