X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hgj

Ingreso de una periodista japonesa a las Líneas de Nazca suscita otro escándalo en Perú

Publicado: 7 ene 2015 20:35 GMT

Mientras está vivo el escándalo alrededor de las Líneas de Nazca con Greenpeace, se ha desencadenado otro protagonizado esta vez por una periodista japonesa. La reportera caminó por el lugar prohibido, guiada por un arqueólogo representante del Ministerio de Cultura del país, quedando todo registrado en video.

Síguenos en Facebook

En la grabación revelada por el portal Utero.pe y que está en YouTube se ve claramente cómo una reportera japonesa está caminando y recostándose al borde de la figura de El Colibrí, donde en diciembre pasado actuaron los miembros de Greenpeace dejando su polémico mensaje. El video con la periodista formó parte de un reportaje elaborado por un programa de la televisión japonesa y que data de antes del año 2013, informa el medio local Atv.pe. Sin embargo esta controvertida acción no fue revelada hasta ahora.

Lo más sorprendente de toda esta historia es que fue guiada por el arqueólogo peruano Mario Olaechea, que pertenecía al Ministerio de Cultura y que sabía de las prohibiciones de entrar en la zona. Diana Álvarez Calderón, ministra de Cultura de Perú ha declarado que el arqueólogo fue despedido y será denunciado penalmente por un delito contra el patrimonio cultural. Según la legislación del país Mario Olaechea podría enfrentar una sentencia de hasta 8 años en la cárcel, informa la ABC.

La ministra también anunció que este y el último caso de las incursiones en las Líneas de Nazca, han empujado al Gobierno de Perú a reforzar la seguridad en la zona. De hecho ya se está elaborando un plan según el cual el Gobierno acudirá al uso de vehículos no tripulados, motocicletas y además emprenderá vuelos de vigilancia permanentes para proteger las figuras del vandalismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias